Colegio de Médicos rechaza medidas contra médicos detenidos en Sahum

Colegio de Médicos del Zulia rechaza medidas contra médicos residentes detenidos en Sahum

Colegio de Médicos

Foto: agencia

El Colegio de Médicos rechazó este jueves las medidas impuestas por las autoridades con respectos a los médicos residentes detenidos en Sahum.
  

«Es una aberración jurídica la decisión del régimen de darle casa por cárcel a los dos Médicos Residentes del Hospital Universitario de Maracaibo, acusados arbitraria e injustamente de sustraer insumos de ese centro asistencial», así lo calificó el Presidente encargado de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia, Doctor Juan Carlos Velazco, al conocer la decisión de las autoridades con respecto a los médicos que fueron detenidos en el Sahum.

Velazco ratificó los criterios expresados en el encuentro con más de treinta periodistas que acudieron a la rueda de prensa donde fijaron posición ante lo que consideran una «Escalada más» del Gobierno de Nicolás Maduro contra los gremios profesionales que no pueden controlar ni controlarán.

«Allí no hubo ninguna sustracción de insumos que estuvieran dentro de los registros del hospital porque aquí y en toda Venezuela todo el mundo sabe que los centros de salud están desabastecidos de medicinas e insumos para atender a los venezolanos que acuden en búsqueda de atención médica», expresó Juan Carlos Velazco. 

En consecuencia dijo: «No se puede sustraer lo que no existe. Los insumos en cuestión los tenían los médicos producto de la acción de los familiares de una paciente que debía ser operada de un tumor gigante así lo han ratificado. Los médicos estaban en posesión de los insumos hasta que llegara el momento de la intervención quirúrgica». 

Asimismo, el Presidente encargado de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia, rechazó nuevamente la decisión de las autoridades: «Esta decisión es rechazada y deplorada no sólo por el gremio médico de todo el país, sino por el pueblo venezolano que conoce perfectamente el espíritu de sacrificio de los profesionales de la Medicina». 

 

Lea también: Dan casa por cárcel a los médicos residentes detenidos en el Sahum

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa