Colegio de Médicos del Zulia exige una solución a la crisis eléctrica

Colegio de Médicos del Zulia condena muertes por fallas eléctricas en el HGS y exige una solución

Foto: Agencias

El Colegio de Médicos del Estado Zulia emitió un comunicado durante este miércoles, en el que exigió una solución para los centros de salud del estado con respecto al tema eléctrico, cuya situación irregular ya «ha costado varias vidas».

En nombre del gremio médico zuliano, la directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia se dirigió a la opinión pública y a las autoridades regionales, para denunciar las fluctuaciones en el servicio eléctrico, las cuales han generado un «colapso eléctrico total», y han afectado directamente la prestación del servicio en el sector salud.

«Desde hace varios años hemos venido denunciando las dificultades ocasionadas en cuanto a lo que viene ocurriendo específicamente en los centros de Atención de salud, con los serios daños en ascensores, aires acondicionados, máquinas de Anestesia, Imagenes, bombas hidroneumaticas, incubadoras, máquinas dializadoras, equipos de electrofisiologia, de Hemodinamia, Respiradores, Resucitadores, equipos de laboratorio, Gases, por citar algunos», explicó el gremio a través de un texto.

Además, puntualizó que este «daño» ha conducido al cierre de quirófanos, unidades de cuidados intensivos y de diálisis, salas de parto, entre otros. De igual forma, en el comunicado se destaca la irregularidad en la prestación del servicio del agua, y la escasez de insumos médicos, así como de medicamentos.

Por último, el Colegio de Médicos exigió una solución inmediata a esta situación que «está cobrando vidas de pacientes como en el HGS, y amenaza con profundizarse», e instó a todos los colegas a estar atentos a futuras convocatorias de esta institución.

 

Noticia al Día