CNE levantó la suspensión de lapsos para elecciones en gremios sindicales

CNE levantó la suspensión de lapsos para elecciones en gremios sindicales

CNE levantó la suspensión de lapsos para elecciones en gremios sindicales. Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció a través de sus redes sociales que los sindicatos y gremios del país podrán renovar a su junta directiva, tras casi dos años suspendidos por motivos de la pandemia.

La información que es difundida a través de Twitter destaca que: «Mediante resolución publicada en la Gaceta Electoral 1012, emitida este jueves 12 de mayo, el Consejo Nacional Electoral acordó levantar la suspensión de los lapsos en materia sindical, gremial y electoral que se mantenían explícitamente suspendidos desde agosto de 2020».

Argumentando que las razones de esta suspensión fue con motivo de la cuarentena radical que implementó el Estado venezolano para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En ese sentido acotaron que la resolución 220425-023 de reanudación fue aprobada en la pasada sesión del 25 de abril de 2022. «Con esta decisión se restablecen los lapsos relativos a los procedimientos impugnatorios en materia sindical y gremial», puntualizaron.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día