Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

CNE informó que el 30 de junio se realizará el simulacro electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, se pronunció este miércoles en rueda de prensa para condenar el…

CNE informó que el 30 de junio se realizará el simulacro electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, se pronunció este miércoles en rueda de prensa para condenar el reciente comunicado de la Unión Europea, tras conocer la decisión del Poder Electoral venezolano de revocar la invitación que le hiciera para participar como veedor de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En este sentido, Amoroso dio lectura a un comunicado del Poder Electoral, el cual expresa que la Unión Europea emitió consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos, lo cual se convierte “en un nuevo acto injerencista que pretende interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral venezolano.

“Exigimos que cese su hostilidad, las prácticas neocoloniales, el asedio e intervencionismo que ejercen en los asuntos internos de Venezuela”, señala el texto.

El CNE reiteró que la elección presidencial contará con un programa de veeduría y acompañamiento en el que participarán decenas de organizaciones internacionales, así como más de 250 personalidades.

Al finalizar la lectura del comunicado, el presidente del CNE informó el próximo 30 de junio se llevará a cabo el simulacro de las presidenciales del 28 de julio.

Noticia al Día/VTV/UN

Noticias Relacionadas