CLEZ conmemoró la Zulianidad y condecoró a personajes ilustres

CLEZ conmemoró la Zulianidad y condecoró a personajes ilustres de la región

CLEZ

Sesión Solemne del CLEZ. Foto: José López

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) conmemoró este jueves 27 de enero, la Zulianidad, a propósito de su semana aniversario.

En sesión solemne, desde el Capitolio regional, presidido por la diputada Iraida Villasmil, se le rindió homaneje a nuestra tierra, resaltando sus valores culturales, los cuales nos identifica como zulianos más allá de las fronteras. 

Asimismo, el CLEZ condecoró hoy a ilustres personalidades de la entidad, entre ellos, destacados artistas, cultores, academicos, emprendedores, que han marcado la historia de nuestro estado y país a través de sus obras. 

En este sentido, fueron condecorados con la Orden Udón Pérez, la recordada escultora Lía Bérmudez y la agrupación músical Súper Combo los Tropicales, dos joyas de huellas imborrables en nuestra cultura y tradición. 

Por otra parte, fueron galardonados los zulianos: Jorge Rincón, Rafael Colman Torrres, Gomel Sierra, Jairo Rángel, Jesús Torres, Alirio Figueroa, Dario Delgado, Enrique Ipuana, Neiro Morillo, Arepas y Pastelitos Wilmer y la Banda Escuela Santa Rita.  

Los reconocimientos fueron entregados por la directiva del CLEZ en compañia del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, entre otras personalidades de la entidad. 

El legislador José Javier Barboza, recordó que por decreto N° 272, del año 2002, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, decretó el 28 de enero como el Día de la zulianidad y desde entonces, todos lo celebramos con orgullo.

 

Lea también: Gobernador Rosales: tras 9 años Academia de la Historia regresa a su sede en la Casa de la Capitulación

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día