Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Claudia Sánchez Montero, la venezolana que aspira a ser concejala en una comunidad de Madrid

-Claudia Sánchez Montero, venezolana y politóloga de profesión, se postuló como concejala en el municipio San Sebastián de los Reyes…

Claudia Sánchez Montero, la venezolana que aspira a ser concejala en una comunidad de Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Claudia Sánchez Montero, venezolana y politóloga de profesión, se postuló como concejala en el municipio San Sebastián de los Reyes de la Comunidad de Madrid, España, donde reside. Las elecciones se realizarán el próximo 28 de mayo.

Con más de 22 años de experiencia en el ámbito gerencial, en Venezuela ocupó los cargos de directora de Desarrollo Social en la Alcaldía del Municipio Chacao y en la Gobernación de Miranda.

Además fue profesora en la Universidad Central de Venezuela (UCV), analista de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado y del Parlamento Latinoamericano.

“Mi experiencia en la gestión pública local, me ha permitido trabajar junto a las personas, entenderlas y buscar soluciones a sus problemas y necesidades. Esa es la política en la que creo, la que está al servicio de los demás, la que genera soluciones y la que trabaja para el bienestar de todo”, dijo la politóloga.

Salió de Venezuela en el año 2018, se conoció que la candidata trabajó en diferentes oficios para lograr reunificar a su familia en España, de donde es originario su padre.

Venezolanos

Los migrantes venezolanos suponen la tercera comunidad extranjera más numerosa en el municipio San Sebastián de los Reyes, que tiene una población que ronda los 90 mil habitantes.

Entonces el nombre de Sánchez para los comicios se traduce en una oportunidad para dar voz a los migrantes y para integrarlos en la dinámica local.

“Integrar todas las culturas, integrar cada nacionalidad, es coincidir en que todos queremos mejorar nuestra calidad de vida, ser parte de un espacio que permita mirar al futuro, construir, trabajar en equipo y crear tejidos que apoyen a otros”, manifestó.

Propuestas

La politóloga también promete basarse en el trabajo inclusivo y solidario, en el que se respeten los derechos de todas las personas sin importar su origen o condición social. Además de la promoción del empleo ordenado para reducir la explotación y la precariedad.

“No se trata de rehacer vidas, se trata de tener una vida íntegra, valorada, reconocida. Donde la experiencia, la cultura de nuestras raíces sea parte de nuestro nuevo entorno”, dijo.

Lee también: Científicos venezolanos desarrollan cicatrizante a base de cáscara de camarones

Noticia al Día/Con información de El Nacional

Noticias Relacionadas