Clase de padre: Mató al exsuegro en presencia de los niños por no dejárselos ver en Barrio Suramérica

Clase de padre: Mató al exsuegro en presencia de los niños por no dejárselos ver en Barrio Suramérica

Clase de padre: Mató al exsuegro en presencia de los niños por no dejárselos ver en Barrio Suramérica

A las 4.30 de la tarde de este martes, un hombre armado, ingresó a la vivienda de una familia en el barrio Suramérica de San Francisco y asesinó de un tiro en el cuello a su exsuegro, identificado como Rubén Darío Mejías González, de 58 años.

El hecho se originó por una disputa familiar, ya que el homicida, a quien familiares identificaron como Jorge Andrés Rojas, es expareja de la hija de la víctima, de nombre Rusmaira Mejías, quien había cortado relaciones con él desde hace un año aproximadamente, impidiéndole ver a sus dos hijos.

Cuentan familiares en la entrada de la morgue de LUZ que el tirador llegó a pie, abrió el portón de la casa y caminó con un arma en la mano hasta el patio donde se encontraba la familia conversando.
«Llegó y le dijo a mi tío: vengo a matar a tu hija y a tu esposa para que sepan qué es el sufrimiento», comentó una pariente.

Sin embargo, el hoy occiso le dijo al hombre: «Si vais a matar a alguien, mátame a mí» y, sin pensarlo, el homicida le disparó en el cuello en frente de los dos hijos de dos y tres años cada uno y otros dos sobrinos de nueve y diez años.

No conforme con el hecho, el asesino esperó a que su exsuegro exhalara por última vez frente de toda la familia, haciendo tiros al aire para que nadie se acercara a tocar el cuerpo moribundo de su víctima.

Posteriormente, salió de la casa y apuntó con el arma a un vecino para que lo sacara en su auto de la zona, obligando a éste a dejarlo en un camino cercano a la Circunvalación 2 a la altura del barrio Integración Comunal.

Luego de la huida, los presentes pudieron levantar el cuerpo de Mejías y lo trasladaron a una clínica de la zona sur, donde ingresó sin signos vitales.

Comentaron que Mejías recién acababa de llegar de trabajar en Mercamara, donde laboraba como verdulero.
A esta hora de la mañana, la familia Mejías González, asegura que el temor se encuentra apoderado de ellos, pues el asesino horas más tarde del crimen, llamó a su expareja y le dijo. «Ya maté a tu papá ahora voy por tu mamá y por ti», denunciaron.

Testigos del hecho apuntaron que al parecer el antisocial vive en el sector Los Patrulleros. Efectuaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), cuyos funcionarios se encuentran tras las pistas de este temible sujeto.

El hoy occiso era padre de cinco hijos y era el segundo de nueve hermanos.

1fef9867-3eb4-4b62-b0d2-b6d2dd581254

Rubén Darío Mejías González, de 58 años

Fotos: José López

Noticia al Día