- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
24.6 C
Zulia

Ciudad Ojeda cumple 86 años desde su fundación

- Publicidad -

Tal día como hoy 19 de enero, pero del año 1937, el expresidente Eleazar López Contreras decretó la fundación de Ciudad Ojeda en el estado Zulia, como un núcleo para refugiar a los habitantes de la población de Lagunillas de Agua.

El nombre de Ciudad Ojeda es un homenaje a Alonso de Ojeda, el primer europeo en llegar al Lago de Maracaibo.

La construcción de esta bella ciudad se inició en el mes de julio, con el apoyo del Gobierno venezolano y las compañías petroleras. La primera etapa estaba formada por una redoma con un tanque para el almacenamiento y suministro de agua más veinte casas, la cual finalizó el 9 de julio de 1939.

Sin embargo, los pobladores establecieron como fecha de fundación el 13 de diciembre, por ser el día de Santa Lucía y patrona de esa ciudad. Así lo reseña Wikipedia.

Los habitantes de Ciudad Ojeda sienten orgullo

«Ciudad Ojeda me ha brindado calor y felicidad, ha sido mi hogar durante toda mi vida y toda persona ama su lugar de refugio, me siento orgullosa de ser citojense porque es una ciudad trabajadora desde su apertura», expresó María Auxiliadora Sabril, habitante de Ciudad Ojeda.

Asimismo, la primera finalista del certamen de belleza Miss Zulia, expresó con emoción que su tierra natal está «llena de emprendimientos, de gente educada y de corazones buenos, hemos acogido durante todos estos años a personas de todas partes del país y a muchos extranjeros, siempre los tratamos como hermanos».

Para concluir, María Sabril comentó que celebra los 86 años de fundación «con mucho orgullo y con la esperanza de seguir siendo una ciudad alegre, bonita, planificada y que seguirá evolucionando en pro del bienestar de todos».

Lea también: Falleció Bruce Gowers, creador de Bohemian Rhapsody

Jessica Ruiz / Pasante

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -