Cinco nuevas medallas de oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos

Cinco nuevas medallas de oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos

Venezuela consiguió un total de cinco medallas de oro durante la jornada del sábado 25 de junio en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los atletas venezolanos Luis Rovaina, José Félix Quintero, Fabiola Díaz, Cleiver Casanova y Kady Cabezo lograron subirse a lo más alto del podio.

 

Los cinco oros de Venezuela en la jornada de los Juegos Bolivarianos

Rovaina logró el primer puesto y medalla de oro en la modalidad individual del bowling en el Sena Salón de la Bolera Megamall Park, en Valledupar.

El criollo, de 35 años, logró la revancha de la edición de Santa Marta 2017, al derrotar al colombiano Andrés Gómez con parciales de 188 y 234 puntos sobre 178- 204 (Gómez).

«En los juegos anteriores fue un trago amargo llegar de segundo, esta vez logré vencerlo, tenía un extra el día de hoy esta medalla y logré salir con la mejor parte. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi papá, a mi hermana», expresó Luis Rovaina.

Leer más: Venezuela conquista sus primeras dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Quintero se alzó en sable individual masculino al vencer  al colombiano Mario Palacios  con un contundente resultado 15-4. El venezolano Eliecer Romero se quedó con el bronce en esta disciplina.

“Estoy muy feliz Venezuela, salí a buscar la medalla y la conseguí, salí a ganarla y lo logré, una competencia de buen nivel y supe sacarle provecho para hacer sonar el himno nacional”, indicó el nativo de Barquisimeto.

 

 

Fabiola Díaz conquistó la dorada en el judo femenino en la categoría de -52 kg tras imponerse sobre la peruana Noemí Huayhuameza por acumulación de penalidades en el golden score.

Por su parte, Casanova extiende la hegemonía histórica del kata masculino en Juegos Bolivarianos para Venezuela con la medalla de oro.

“Me voy feliz por este resultado tan importante en mi carrera y siguiendo el legado del sensei Antonio. Ahora nos queda mucho camino por recorrer porque el nivel sigue aumentando todos los días y hay que entrenar muy duro”, dijo Cleiver Casanova

De igual modo, Cabezo se convirtió en la nueva campeona bolivariana de los -57kg del judo femenino. La criolla venció con un wazari al minuto 9 segundos de golden score a la ecuatoriana Astrid Gavidia.

 

Venezuela, que asistió a esta cita con 584 atletas,  acumula 21 preseas en total; siete de oro, seis de plata y ocho de bronce, se ubica en segundo lugar del medallero de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 .

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día