Viernes 14 de junio de 2024
Al Dia

Cifar: Al menos cinco medicamentos falsos estarían ingresando al país por la frontera

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), reportó que por lo menos cinco medicamentos falsos están…

Cifar: Al menos cinco medicamentos falsos estarían ingresando al país por la frontera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), reportó que por lo menos cinco medicamentos falsos están ingresando al país a través de la frontera.

En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias alertó que las medicinas denunciadas con la ayuda de laboratorios son analgésicos, para el tratamiento del cáncer de colon, cáncer de mama, albúmina humana y otros anestésicos.

“Muchos de estos medicamentos entran por la frontera colombo-venezolana. Algunos de ellos sí cumplen con la eficacia terapéutica, pero su ingreso fue a través del contrabando evadiendo impuestos”, explicó.

López puntualizó que ante la escasez de medicamentos de alto costo que el Estado no puede proveer, tienden a jngresar ciertas falsificaciones. Advirtió que estos productos deberían pasar por el Instituto Nacional de Higiene para que se compruebe su eficacia terapéutica.

Recomendó al público ser más conscientes al momento de escoger un lugar para comprar sus medicamentos. Dijo que es necesario que la medicina tenga en su empaque: letras en idioma español, prospecto, fecha de fabricación y número de permiso de importación.

Noticia al Día / Radio Fe y Alegría

Noticias Relacionadas