Ciclovías Maracaibo: "En la seguridad vial todos los usuarios tenemos una cuota de responsabilidad"

Ciclovías Maracaibo: «En la seguridad vial todos los usuarios tenemos una cuota de responsabilidad»

Imagen: Referencial/ Crónica Uno

En la mañana de este lunes, 17 de enero, como es costumbre, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, realizó el balance semanal en donde hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de transito, con especial énfasis en el uso de los semáforos.

Ante este llamado de atención por parte del alcalde, Ciclovías Maracaibo decidió unírsele para recordar que «en la seguridad vial todos los usuarios de las vías públicas tenemos una cuota de responsabilidad».

«Un mensaje que consideramos necesario replicar y que esperamos sea acompañado de adicionales y permanentes métodos pedagógicos de educación vial, que permitan rescatar la cultura vial», escribió Ciclovías en su comunicado.

Por su parte, Ramírez señaló que aunque la ciudad haya pasado un tiempo sin el correcto funcionamiento de los semáforos, desde la semana pasada iniciaron la recuperación de ellos, asegurando que en toda la avenida 5 de Julio todos los semáforos están habilitados, por lo que pidió se respeten.

«Si el semáforo está e rojo, usted se para; si está en amarillo, disminuye la velocidad; y solo circula si está en verde», mencionó Rafael Ramírez

«También es necesario reforzar estas acciones planificadas de educación vial, pero además mejorar el ordenamiento y distribución de las vías, reconociendo a todos los demás usuarios que requieren de mayor atención por el nivel de vulnerabilidad, tal y como se estipula en las políticas de Visión Cero», finalizaron en su comunicado Ciclovías Maracaibo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ciclovías Maracaibo (@cicloviasmcbo)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día