- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.7 C
Zulia

Choque entre dos avionetas en pleno vuelo dejó cuatro muertos en Florida

- Publicidad -

Cuatro personas a bordo de dos avionetas murieron el martes en el centro de Florida, después que las aeronaves chocaron en pleno vuelo y cayeron en un lago, informaron las autoridades.

La colisión se registró a las 2.04 pm sobre el lago Hartridge en Winter Haven. Steve Lester, jefe de personal de la oficina del Sheriff del condado de Polk, explicó en una rueda de prensa que los primeros intervinientes se apresuraron a llegar al lugar y encontraron un avión a 21 pies (6 metros) bajo la superficie y otro parcialmente sumergido.

“Fue una colisión en el aire y ambos artefactos cayeron inmediatamente al agua”, explicó.

Los socorristas se pusieron en modo de búsqueda y rescate y recuperaron los cuerpos de las cuatro personas que viajaban en los aviones, dijo la oficina del Sheriff.

Identificados tres de los fallecidos

La oficina del Sheriff identificó a tres de ellos como Faith Irene Baker, de 24 años, de Winter Haven; Zachary Jean Mace, de 19 años, de Winter Haven, y Randall Elbert Crawford, de 67 años, de Carlisle, Pensilvania.

Los aviones eran un Cherokee Piper 161, operado por Sunrise Aviación en nombre de Polk State College, y un Piper J-3 Cub operado por Jack Brown’s Seaplane Base en Winter Haven, dijo la oficina del Sheriff.

Baker, un piloto e instructor de vuelo con Sunrise Aviación, y Mace, un estudiante en Polk State College, estaban en el Cherokee Piper, dijo la oficina del Sheriff.

Los diputados estaban trabajando para confirmar la identidad de la cuarta persona, que había estado a bordo del J-3 Cub con Crawford.

Solidaridad

“Mi corazón está con las familias y amigos de los que murieron en el accidente de hoy”, dijo el Sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado.

Polk State College, que tiene campus en Winter Haven y en otros lugares en el condado de Polk, dijo que estaba de luto por las muertes de Mace y Baker.

“Nuestra familia Polk State College está devastada por esta tragedia”, dijo la presidenta Ángela García Falconetti en un comunicado de la escuela.

No quedó claro de inmediato cómo colisionaron los aviones. Lester señaló que el aeropuerto más cercano, Winter Haven Regional Airport, está justo a la orilla del lago.

La causa del accidente será investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación, dijo la oficina del Sheriff.

Winter Haven está a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Orlando.

Lee también: Crearán oficina de atención para solicitantes de asilo en Nueva York: venezolanos en su mayoría

Noticia al Día / Con información de NBC News, Noticias Telemundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -