- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.2 C
Zulia

Choque de dos helicópteros dejó cuatro muertos y tres heridos en Australia

- Publicidad -

Un choque entre dos helicópteros se registró este lunes 2 de enero, en una zona turística de Australia, dejando como resultado la lamentable cifra de cuatro pasajeros muertos y tres heridos de gravedad. En el sitio, personas que disfrutaban del agua el verano austral prestaron ayuda de emergencia.

Aparentemente, uno de los helicópteros estaba despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World, en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, explicó en rueda de prensa Gary Worrell, inspector en funciones de la Policía del estado de Queensland.

Uno de los helicópteros aterrizó a salvo en un banco de arena, pero los restos del otro quedaron esparcidos por una zona que la Policía calificó de difícil acceso.

Foto: agencias.

Los fallecidos y los tres heridos más graves eran todos pasajeros del helicóptero accidentado.

“Miembros del público y de la Policía trataron de sacar a las personas e iniciaron los primeros auxilios y trataron de poner a salvo a esas personas de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Worrell.

“(Personas en) motos acuáticas, familias que navegaban en barco, miembros normales del público se apresuraron a ayudar a estas personas”, añadió.

Foto: Agencias.

Los pasajeros del otro helicóptero, que perdió el parabrisas en el accidente, también están recibiendo asistencia médica.

Las imágenes del accidente mostraron un helicóptero que poco después de despegar era embestido por otro que volaba sobre el agua.

Sea World Helicopters, una empresa independiente del parque temático, expresó sus condolencias y dijo que estaba cooperando con las autoridades encargadas de la investigación del accidente.

Lee también: Socorristas tratan de salvar a un niño que cayó hace dos días en hueco de 35 metros en Vietnam

Noticia al Día / Con información de The San Diego Tribune

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -