Chevron rehabilita instalaciones de la Escuela Agrotécnica San Agustín

Chevron rehabilita instalaciones de la Escuela Agrotécnica San Agustín

Foto: Cortesía

El 20 de mayo, la Escuela Arquidiocesana Agrotécnica San Agustín, ubicada en la parroquia Andrés Bello, municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, reinauguró sus instalaciones educativas, rehabilitadas gracias al apoyo de Chevron para beneficiar a más de 300 alumnos, docentes, padres, representantes y equipo directivo de la institución.

En alianza con la Asociación de Escuelas Arquidiocesanas, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), productores agropecuarios del Zulia, 70 trabajadores temporales y diversas organizaciones voluntarias, Chevron restauró aulas, baños, cocina, áreas comunes, sistema eléctrico, dormitorios, áreas verdes, sistemas de agua, equipos de agricultura y corrales para cría animales.

También contribuyó en la recuperación de varias hectáreas de tierra cultivable de la Escuela Agrotécnica.

La actividad, encabezada por el Padre Eduardo Ortigoza, director de la Asociación Civil Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo, contó con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil.

Entre ellos monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de la arquidiócesis de Maracaibo y vicario general de la diócesis de Carora; Martin Philipsen, gerente general de Chevron en Venezuela; y Nidia de Atencio, alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, entre otros.

Chevron se enorgullece de contribuir a mejorar el entorno educativo de cientos de niños y jóvenes de las comunidades en el área de Campo Boscán. “Mantenemos firme nuestro compromiso de apoyar la calidad de la educación en las áreas operacionales.

Estamos siempre en la búsqueda oportunidades para seguir acompañando a la escuela en su noble labor de educar con calidad”, expresó Martin Philipsen en su mensaje a los asistentes.

La Escuela Agrotécnica San Agustín fue fundada en 2003. En 2017, como parte de su portafolio de inversión social en el occidente de Venezuela y tras establecer múltiples alianzas regionales, Chevron logró impulsar un plan progresivo de mejoramiento operacional y de infraestructura de dicha institución.

Actualmente, la escuela forma técnicos medios en producción agrícola, quienes se convierten en mano de obra especializada requerida por el sector agroproductivo de la región.

 

Lea también: ¿Cuándo volverá a la normalidad el Aeropuerto La chinita?  

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa