- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
28.3 C
Zulia

Chevron intercedería ante EEUU para que flexibilice sanciones y poder invertir más en Venezuela

- Publicidad -

-«Chevron quiere invertir en Venezuela, pero tiene limitaciones ante lo acordado con Estados Unidos para su operación en el país», por ello la empresa estaría haciendo lobby para lograr la flexibilización de las sanciones vayan más de lo ya acordado con la OFAC.

Así lo manifestó el periodista especializado en petróleo Andrés Rojas Jiménez, quien también es editor de la revista Petroguía. Chevron hace trámites ante la administración de Joe Biden para que le dejen aumentar sus operaciones en Venezuela.

Efectos limitados

«Si no hay una modificación en esa flexibilización que apunte a más, el efecto de Chevron es limitado. La expectativa de Chevron y de todo el sector de hidrocarburos, es que haya una flexibilización», añadió en entrevista con Unión Radio.

Explicó que Chevron «está haciendo un lobby político muy importante con el gobierno de su país para que haya una modificación de la licencia, sin embargo, el problema es que Venezuela es un tema electoral dentro de las condiciones americanas».

Agregó que en la misma situación estarían ENI y Repsol que, aunque tienen una licencia, quieren que «haya una mejora en las operaciones en Venezuela, similares a las de Chevron».

Buscan llegar al millón de barriles diarios

Asimismo, dijo que «se está buscando alcanzar la meta de producir 1 millón de barriles diarios, pero eso no solo depende de Chevron sino de los otros campos que tiene PDVSA y los campos de otras empresas mixtas que no tienen las condiciones».

«En este momento, si Venezuela no tuviera sanciones, sería un exportador ideal porque Colombia está viviendo un momento difícil en el sector petrolero y el país tendría un espacio por su condición», enfatizó.

De hecho, la semana pasada, el presidente ejecutivo de la empresa, Michael Wirth, advirtió que «los riesgos políticos podrían limitar las ganancias adicionales» del gigante petrolero.

Lee también: Chevron está aportando 87 mil barriles diarios al incremento de la producción petrolera venezolana

Noticia al Día/Con información de PetroGuía, Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -