- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.8 C
Zulia

Chevron compra el doble de petróleo a Guyana que a Venezuela

- Publicidad -

-La empresa estadounidense Chevron Corp. ha importado el doble de crudo desde Guyana, lo que demuestra que no solo está obteniendo el hidrocarburo de Venezuela.


Según publicó Petroguía, la corporación norteamericana ha recibido 53.800 barriles de petróleo diarios (bpd) de Guyana en 4 envíos, mientras que en enero de este año, recibió 24.000 barriles diarios de la nación caribeña.


Tres cargamentos con un total de 1.321.000 barriles de petróleo guyanés han llegado al puerto de El Segundo, ubicado en California, en EEUU. Cabe resaltar que Chevron tiene en esa localidad una refinería.


No obstante, el cuarto envío con 347.000 barriles de crudo llegará a la localidad de Richmond, en California, EEUU, en donde la compañía petrolera tiene otra refinería.

Recientemente, Chevron Corp. ha incrementado la venta de petróleo venezolano a otras refinerías en Estados Unidos, como son la PBF Energy Inc y Marathon Petroleum Corp, según los cronogramas de seguimiento y de carga de los buques.

Las refinerías que se encuentran en la Costa del Golfo de EEUU están mostrando mayor interés por el crudo pesado venezolano, luego de que la empresa Chevron comenzará a exportar el hidrocarburo con la autorización del Departamento del Tesoro norteamericano.

Cabe destacar que Chevron, es la única empresa estadounidense autorizada actualmente a hacer negocios en Venezuela, y ha instado al gobierno del país a limpiar los sedimentos del lago de Maracaibo para poder cargar más crudo en los petroleros sin riesgo de encallar.
Con información Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -