Charles Leclerc se quedó con la pole del Gran Premio de Mónaco de F1

Charles Leclerc se quedó con la pole del Gran Premio de Mónaco de F1

Charles Leclerc pole MónacoEl piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se lleva este sábado 28 de mayo la «pole position» del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Leclerc hizo la vuelta más rápida en las calles del Principado con un tiempo de 1:11.376, para conquistar su quinta pole de la temporada 2022. 

“Estoy tan increíblemente feliz. Sabía que el ritmo estaba en el coche. Simplemente sabía que tenía que hacer el trabajo”, admitió el piloto, de 24 años.

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, cuya salida tendrá lugar a las 15h00 locales (13h00 GMT), será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto.

La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de ‘Checo’ Pérez, que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

Lando Norris de McLaren calificó quinto, un lugar por delante de George Russell para Mercedes. El compañero de equipo de Russell, el siete veces campeón Lewis Hamilton, se clasificó octavo y no pudo mejorar su posición debido a la bandera roja provocada por el trompo de Pérez. Fernando Alonso se clasificó séptimo, mientras que Sebastian Vettel y Esteban Ocon fueron noveno y décimo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / AFP