Certificado de antecedentes penales deja de ser gratuito en Venezuela

Certificado de antecedentes penales dejará de ser gratuito en Venezuela

Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

-Después de la promulgación de la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales, ahora los venezolanos deberán pagar por tramitar el certificado de registro de antecedentes penales ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la Gaceta Oficial N° 6.712 del 20 de julio de 2022, divulgada por el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO), se publicó el texto de la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales, la cual deroga la Ley de 1979.

El texto legal establece que, el precio del tramite de antecedentes penales queda fijado «a una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)».

Dicho certificado de registro de antecedentes penales puede solicitarse en línea de forma gratuita. Todavía se desconoce si el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz mantendrá el mismo mecanismo para su solicitud a través de la página web.

 

Lea la Gaceta Ofical Nº 6.712 aquí:  http://prentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700039465/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=3043&TipoDoc=GCTOF&Sesion=222101417

 

Lea también: Gobierno de Gustavo Petro reabrirá consulados de Colombia en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Banca y Negocios