Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Cerca de $ 5.000 millones en efectivo están circulando en el país

La firma Ecoanalítica estima que unos cuatro mil 825 millones de dólares en efectivo están circulando actualmente en toda Venezuela,…

Cerca de $ 5.000 millones en efectivo están circulando en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La firma Ecoanalítica estima que unos cuatro mil 825 millones de dólares en efectivo están circulando actualmente en toda Venezuela, mientras que mil 279 millones se mantienen en bolívares.

Durante el foro Perspectivas 2023, la empresa consultora consideró que las transacciones en divisas en la nación se han incrementado, al registrarse 53 % en el mes de mayo, en comparación con 47 % obtenido hace seis meses.
Ante estos datos, sostiene que desdolarizar a Venezuela “no será tarea fácil”, puesto que ha habido un aumento en el uso de moneda extranjera frente al bolívar.

Cabe recordar que, en mayo de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó que la nación latinoamericana "va insertándose en la iniciativa de desdolarización del mundo".

Dijo, en esa oportunidad, que está en marcha "un proceso acelerado de desdolarización del mundo comercial» e indicó que «sería bueno estudiar estas iniciativas que van surgiendo en el mundo y van marcando pautas, van sumando acciones en el proceso de desdolarización inevitable del mundo".

Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas