Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

EEUU acuñará moneda de 25 centavos con el rostro de Celia Cruz: Para conmemorar su Centenario

Para el próximo mes de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene previsto acuñar una moneda de 25…

EEUU acuñará moneda de 25 centavos  con el rostro de Celia Cruz: Para conmemorar su Centenario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el próximo mes de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene previsto acuñar una moneda de 25 centavos de dólar con el rostro plasmado de la reconocida artista internacional, Celia Cruz, tras ser una de las cuatro seleccionadas este año dentro del programa federal American Women Quarter.

Foto: cortesía

Como parte de la programación que se realizará para la celebración del centenario del nacimiento de la reconocida guarachera de origen cubano, se ha preparado el lanzamiento de un trabajo discográfico denominado Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar, un álbum conmemorativo que contendrá grabaciones inéditas, según informó a EFE Loud And Live Studios, productor del proyecto.

El disco que se publicará este viernes en formato físico y digital, contiene nueve canciones que fueron registradas en vivo en un sala de conciertos de Miami, en el sur de Florida (Estados Unidos), entre 1986 y 1987, las cuales habían permanecido archivadas.

El álbum, además de estar disponible en plataformas digitales, también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección.

Foto: cortesía

La publicación de este disco se enmarca en la serie de actividades que la Fundación Celia Cruz prepara con motivo del centenario del natalicio de la cubana, los cuales empezarán a partir de octubre próximo y se mantendrán hasta finales de 2025.

Aparte del lanzamiento del disco, "precisamente, el próximo agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desvelará una moneda de 25 centavos de dólar con el rostro de la artista, este año, seleccionada por el programa Federal American Women Quarter. según informó a EFE , Loud And Live Studios, productor del proyecto.

Con información de EFE

Noticias Relacionadas