Centauros de Caracas levantó la corona en la Liga FUTVE Futsal 1

Centauros de Caracas levantó la corona en la Liga FUTVE Futsal 1

Centauros

Centauros de Caracas levantó la corona en la Liga FUTVE Futsal 1. Foto: Agencia

Centauros de Caracas cabalgó a rienda suelta en la final de la Liga FUTVE Futsal 1 y se consagró campeón del torneo profesional masculino al superar a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Los capitalinos cobraron venganza de la derrota sufrida en la temporada pasada y se quedaron con la corona al superar 3-5 a los costeños que dejaron en tres la racha de títulos al hilo que habían conseguido.

Los pupilos de David Pinto terminaron el torneo Apertura con 11 victorias, un empate y una derrota.

Camino a la gloria

Centauros consiguió el primer gol de la noche de la forma menos esperada, tras la salida del guardameta Carlos Ramos, quien se lanzó al ataque, Jhonniell Pérez, aprovechó el momento y con un disparos suave, a ras de piso, colgó el 0-1 a los 8 minutos de juego.

La noche tenía olor a revancha para los capitalinos que al minuto 10 veían como su capitán Rafael Morillo tiraba una diagonal y con un centro al área encontraba a José Ascanio quien la mandaba al fondo de la red.

La reacción de los costeños no se haría esperar y al 12’ un saque de esquina de Teryul Rangel llegaba a Eneiker Morales, quien con un derechazo batía al portero Carlos Vásquez.

Lee también: CBPC y el comité organizador de la Serie del Caribe Caracas 2023 iniciaron reuniones

Bucaneros parecía encontrar el camino a la remontada y un fuerte disparo de Jiménez que no pudo contener Vásquez, lo tomó Rangel para poner el 2-2 momentáneo.

Pero de ahí en adelante los dirigidos por David Pinto apretaron el acelerador y con goles de Víctor Carreño (28’), Carlos Moreno (32’) y Carlos Polo (35’) sentenciaron el compromiso y le dieron a Centauros el título de la segunda edición de la Liga FUTVE Futsal 1.

Al final Maikel Torres lograría un tanto más para los filibusteros , pero ya no había nada que hacer.

De esta manera, los rojos aseguran su participación en la final absoluta de donde saldrá el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de futsal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.