Censo de transporte en Maracaibo cerró

Censo de transporte en Maracaibo cerró con más de 2 mil unidades registradas

censo-de-transporte

Censo de transporte en Maracaibo

Con más dos mil unidades registradas cerró, este viernes 29 de julio, el Censo de Transporte de la Alcaldía de Maracaibo, realizado a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (IMTCUMA), en los espacios de la Plaza para Todos desde el pasado lunes 25.

En el censo, los transportistas tenían la oportunidad de cancelarle a la municipalidad el pago de los trimestres, por medio del SEDEMAT,  y también gestionar la carta médica con el Colegio de Médicos y el seguro de Responsabilidad Civil.

Roberto Boscán, presidente ddl IMTCUMA, calificó de » muy positiva» la jornada, pues entre los primeros 4 días se atendieron a más 1600 trabajadores del volante interesados en tener su documentación al día y en este última asistieron más de 400 vehículos afiliados a más de 30 líneas de transporte.

 

CUTT

Erasmo Elián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia (CUTT), dijo que «nos sentimos muy contentos por la iniciativa de alcalde Rafael Ramírez Colina y la disposición que ha desempeñado todo el equipo del IMTCUMA”.

Fernando Mora, vicepresidente del Instituto, destacó que,  gracias a este trabajo, «el usuario tendrá más rutas a su disposición, ya que con este censo sabremos cuáles están inactivas para proceder a reactivarlas en los próximos dias».

Los transportistas, por su parte, agradecieron al alcalde Ramírez Colina el apoyo que les viene brindando en tan poco tiempo de gestión.

Alexander Fuenmayor, miembro de la línea Bella Vista, dijo que esta jornada que realizó la Alcaldía para todo el gremio del  transporte marabino, inspeccionando las unidades «es importante porque es la seguridad y la  tranquilidad que le genera el municipio a los pasajeros y también a nosotros como conductores, es una excelente acción”.

 

Estaciones

A Ramón Negrette, presidente de la línea Bomba Caribe, le pareció «excelente» este censo, porque facilita el proceso de pago de los trimestres y asi nos apegamos a las normas establecidas por el municipio que son supervisadas por el IMTCUMA.

Además de la actualización de datos, los transportistas resultaron beneficiados con atención médica y social brindadas por las direcciones de Salud y Alimentación con  Fundepo con el apoyo de Sindicatura Municipal, Polimaracaibo y el IMA (Instituto Municipal de Ambiente).

El censo se extenderá por 15 días más por  lo que continuará este lunes 1 de agosto en la sede del IMTCUMA, ubicada en el edificio Torre Bolívar en  la avenida 4 (Bella Vista) con calle 74, a partir de las 8:00 de la mañana.  XX DCI Alcaldía de Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa