- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.1 C
Zulia

Celebrarán el Día Mundial de la Arepa con una jornada solidaria

- Publicidad -
Foto: Referencial / Instagram

Acción Cultural y Fundación Dulce Amor repartirán arepas el sábado 10 de septiembre en diversas comunidades

-Este sábado 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa y desde su plataforma Acción Cultural, el zuliano Danny Araujo invita a unirse al Reto de las 100 Arepas, elaborando este típico plato venezolano, para entregarlo en las comunidades.

Acción Cultural igualmente se suma la jornada de solidaridad que se encuentra organizando la Fundación Dulce Amor, bajo la coordinación de Dayelin Villalobos, quienes están dedicados a la ayuda de niños y adultos mayores en situación vulnerable o condiciones especiales, en Maracaibo.

- Advertisement -

En 2022 se han trazado la meta de repartir 1.500 unidades en hospitales de la región, mientras que Acción Cultural se encuentra trabajando para cumplir esta labor en el oeste de Maracaibo.

 

¿Sabes desde cuándo se celebra el Día Mundial de la Arepa?

Esta idea surgió en julio del año 2012, cuando la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) decidió organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y, a su vez, promover la integración y unión de los mismos en cualquier lugar donde estén. Así nació la iniciativa de hacer un Arepazo Mundial, que tuvo una excelente acogida.

La arepa es reina de la gastronomía venezolana como comida típica, aunque en Colombia también defienden este alimento como suyo. Es elaborada a base de harina de maíz y tiene forma circular. Se puede rellenar con jamón, queso, carne, pollo, mantequilla, chorizo y una gran variedad de ingredientes.

- Advertisement -

Con el fenómeno de la emigración, en cualquier país a donde han llegado los venezolanos, estos han dado a conocer la arepa, que cada día es degustada por más personas, teniendo muy buena aceptación.

Si quieres unirte a esta acción solidaria, puedes participar donando productos para su preparación o repartiendo arepas en tu comunidad, en compañía de tus familiares y amigos. En Maracaibo contacta a Dayelin Villalobos al número + 58 424-6220144 o 0424-6205220 de la Fundación Dulce Amor.

Quienes deseen sumarse, pueden utilizar en las redes sociales los hashtag #DíaMundialDeLaArepa #RetoDeLas100Arepas #AcciónCultural #UnaArepaConAmor #JuntosSomosMas

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -