Celebran el día internacional del Alzheimer con diferentes actividades en la Vereda del Lago

Celebran el día internacional del Alzheimer con diferentes actividades en la Vereda del Lago

Un grupo considerable de personas participaron en estas actividades.

Un grupo considerable de personas participaron en estas actividades.

Un grupo de al menos 50 personas, en su mayoría adultos mayores, celebraron en el patio central de la Vereda del Lago el Día Internacional del Alzheimer con diversas actividades organizadas por la Fundación Alzheimer de Venezuela Capitulo Zulia, aliados con organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Fundación Conciencia y el laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Yosbelky Rivera, miembro de la parte administrativa y coordinadora de FundaConciencia, explicó que para conmemorar este día se realizó una caminata simbólica de 3.6 kilómetros, que salía desde el patio central de La Vereda hasta la estación de servicio La Calzada y viceversa.

“Esta es una actividad que está dirigida especialmente a los adultos mayores que padecen de esta enfermedad. La mayoría de los que participan en la actividad son del club de Adultos Mayores del sector San José y también acudieron algunas personas con sus familiares”, destacó Rivera.

img_9035Además de la caminata se hicieron otras actividades cardiovasculares, de animación y estímulo para esas personas, que también compartieron con los jóvenes y voluntarios de la institución.

Rivera señaló que para este día se usó el hashtag #Recuérdame a nivel mundial en la red social Twitter, conmemorando este día que sirve de aliento para esas personas que sufren dicha enfermedad.

De igual manera los abuelos realizaron un baile y el grupo Bitácora de Fuego recitó algunas poesías en el marco de las actividades.

Rivera también acotó que se busca cautivar a niños, jóvenes y adultos que deseen colaborar con esta hermosa causa, de ser voluntariado Alzheimer, y así terminar de conformar la red de voluntariados en la región zuliana.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día