- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

CCM: Vemos favorablemente la reapertura de la frontera, pero es importante monitorearla

- Publicidad -
François Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo. Foto: CCM

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), François Galletti, afirmó que “la posición de las empresas y de los gremios es ser vigilantes (…); para abrir la frontera tiene que hacerse desde una competencia sana para que nuestras empresas estén en capacidad de competir”.

 

 

 

- Advertisement -

 

 

“Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo vemos favorablemente la reapertura de la frontera, pero es importante monitorear que no se produzcan distorsiones que pudieran perjudicar a las empresas nacionales (…); ahora que las importaciones se harán libremente por la frontera será responsabilidad de las autoridades controlar que ya no haya mercancía de contrabando”, puntualizó.

- Advertisement -

Asimismo, destacó que al no producirse más los tres principales productos tradicionales de exportación de Venezuela a Colombia; el acero, el aluminio y los productos petroquímicos, el intercambio comercial será muy favorable a Colombia.

Galletti, resaltó que gracias a las importaciones desde Colombia ciertas empresas venezolanas podrán mejorar su cadena de valor sustituyendo a proveedores de países lejanos.

Por otra parte, algunas empresas venezolanas tendrán acceso al importante mercado colombiano y aprovecharán su capacidad productiva ociosa, aunque ese proceso será progresivo.

 

Lee más noticias: Ramos Allup oficializa a Carlos Prosperi como precandidato presidencial de AD

 

Además, explicó que la situación de los servicios públicos, el reducido tamaño del sistema financiero venezolano que no permite apoyar suficientemente a las empresas, situación que a su juicio es contrario a lo que ocurre en Colombia, la presión fiscal, la inseguridad y el tema del cambio, que en Venezuela por tradición ha sido siempre sobrevaluado subsidiando de hecho las importaciones, afectan fuertemente la competitividad de las empresas venezolanas.

“Por estos factores hay que tener cierto cuidado y darles seguimiento a los sectores que pudieran estar sometidos a una competencia peligrosa con fuertes pérdidas en su porción mercado y empleos”, sentenció durante una entrevista para EVT Miami.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Prensa CCM

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -