Cavecol propone acuerdo de protección de inversiones entre Venezuela y Colombia

Cavecol propone acuerdo de protección de inversiones entre Venezuela y Colombia

Venezuela y Colombia Cavecol

Foto: Misión y Verdad

-La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) propone que se establezca un acuerdo de promoción y protección de inversiones recíprocas, en beneficio de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia. 

El Presidente de la junta directiva de Cavecol, Luis Alberto Russian, también considera necesario que ambos gobiernos proporcionen facilidades en materia logística; dijo en entrevista con Unión Radio. 

“A efectos del tema comercial está la revisión del acuerdo de alcance parcial número 28, y en torno a todas esas potencialidades existen en cuanto al comercio binacional y complementario, un acuerdo de promoción de inversiones reciprocas, así como de doble tributación o lo que tiene que ver con registros”, resaltó.

Cavecol aseguró que es una buena señal la reunión que sostuvieron el canciller de Venezuela, Carlos Faría y el designado por el próximo gobierno de Colombia, Álvaro Leyva.

“Nos parece muy positivo que se restablezca la comunicación como primer elemento (…) Esperemos que sea el primer paso para este proceso de reinstitucionalización  de las relación binacional”, subrayó.

Russian señaló que los  sectores agrícola, agroindustrial y farmacéutico son los que tienen mayor posibilidad de exportación hacia Colombia; Además, a su juicio, cree que el turismo también se verá beneficiado a medida que aumenten las frecuencias aéreas.

 

Lea también: Gustavo Petro designó a cuatro nuevos integrantes en su gabinete

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con entrevista de Unión Radio