Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Casa de Marilyn Monroe declarada monumento histórico cultural

La casa de la reconocida figura artística, Marilyn Monroe, levantada en un terreno de 270 metros cuadrados en Brentwood EEUU…

Casa de Marilyn Monroe declarada monumento histórico cultural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La casa de la reconocida figura artística, Marilyn Monroe, levantada en un terreno de 270 metros cuadrados en Brentwood EEUU ,fue declarada monumento histórico cultural por autoridades de Los Ángeles.

La única vivienda que tuvo la actriz, fallecida en 1962 ,está en la cuerda floja desde hace un año cuando una millonaria pareja la compró para tirarla y construir una mansión. El Ayuntamiento ha decidido protegerla pero aún falta decidir si la cambian de ubicación.

Foto: Cortesía

Fue en verano de 2023 cuando los adinerados propietarios de la casa de al lado se hizo de la vivienda, así como con el terreno colindante y trató de demolerla para ampliar la suya propia. Cuando el 7 de septiembre se supo que pretendían derribarla, tanto los vecinos del barrio como el organismo que vela por la conservación y la declaración de edificios como patrimonio histórico y cultural decidieron solicitar la intervención de las autoridades.

La casa "Angelina" tenía una inscripción en azulejos en su porche delantero que decía: “Cursum Perficio” (Aquí acaba mi viaje). Y en este junio ha acabado definitivamente el viaje de la única vivienda que perteneció a la estrella de cine.

Foto: Cortesía

La vivienda de la diva que falleció en 1962 fue declarada un monumento este miércoles por las autoridades de Los Ángeles que la salvaron así de ser demolida, luego de una reñida batalla legal.
Los 14 miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles votaron a favor de otorgar la designación y proteger la propiedad de 270 m2 localizada en el prestigioso vecindario de Brentwood.

«Tenemos la oportunidad de hacer algo hoy en día que debía haberse hecho hace 60 años», dijo la concejala Traci Park, en un discurso antes de votar por su protección.

Con información El País

Noticias Relacionadas