- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Carlos III se compromete a servir toda su vida a los británicos, como lo hizo su madre Isabel II (+Video)

- Publicidad -
Carlos III se compromete servir toda su vida a los británicos, como lo hizo su madre Isabel II. Foto: Yui Mok / Pool / AFP

Carlos III se comprometió este viernes a servir toda su vida a los británicos, como lo hizo su madre Isabel II, fallecida el jueves en su castillo escocés de Balmoral y a quien calificó de «inspiración» y «modelo».

«Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida», dijo Carlos III en un discurso televisado, en el que se comprometió también a defender «los principios constitucionales».

El nuevo monarca recordó a su madre como una inspiración y un ejemplo tanto para la familia como para el conjunto de la ciudadanía, en un histórico primer discurso a la nación en el que habló junto a una fotografía enmarcada de Isabel II.

Carlos III enfatizó que el mundo cambió en 70 años, desde los años de posguerra hasta la actualidad, pero abogó por mantener constantes los valores y apuntó que los deberes de la monarquía también continúan, ahora con él al frente.

- Advertisement -

El Rey asumió que tiene un cargo vitalicio, «durante el tiempo que Dios me mantenga con vida», y por el que su vida va a cambiar radicalmente. Ha tenido palabras de afecto a su esposa, la reina consorte Camila, y le agradeció la lealtad: «Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias».

También aludió a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, y confirmó formalmente el traspaso del ducado de Cornualles. El heredero será también príncipe de Gales, tal como decretó su padre en este discurso.

En su mensaje, Carlos III aludió igualmente a la esposa de Guillermo, Catalina, y subrayó su amor por su hijo menor, Harry, y por su mujer, Meghan Markle.

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -