- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Carlos III deja el castillo de Balmoral y se dirige a Londres para dar su primer discurso

- Publicidad -
Carlos III deja el castillo de Balmoral. Foto: agencias.

– El rey Carlos III se dirige este viernes al Reino Unido en su primer discurso como monarca, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Mediante un mensaje televisado, Carlos III rendirá homenaje a la que fue la reina más longeva de Gran Bretaña y se comprometerá a llevar una vida de servicio.

El monarca y la reina consorte, Camila, salieron este viernes del castillo de Balmoral con rumbo a Londres para tener una audiencia con la nueva primera ministra Liz Truss. Luego, se reunirá con el duque de Norfolk, quien está a cargo del ascenso al trono y del funeral de la reina, para aprobar el programa de los próximos días.

Posteriormente, será proclamado formalmente rey en una histórica reunión del Consejo de Adhesión en el Palacio de Saint James. Su nuevo papel se hará oficial el sábado 10 de septiembre en presencia de 200 miembros del Consejo Privado, así como de Grandes Oficiales de Estado, el Lord Mayor y el partido cívico de la ciudad, los Altos Comisarios del Reino y algunos otros funcionarios.

Antes de su discurso, está previsto que las campanas de la catedral de San Pablo, de la abadía de Westminster y del castillo de Windsor resuenen al mediodía. Más tarde, se disparará un saludo de armas de noventa y seis rondas, una por cada año de vida de la Reina, en Hyde Park y en otras estaciones.

- Advertisement -

 

 

- Advertisement -

 

Lea también: La serie “The Crown” suspenden rodaje “por respeto” a Isabel II

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -