- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Carlos Alcaraz reclama su trono en el tenis mundial

- Publicidad -
Alcaraz
Carlos Alcaraz reclama su trono en el tenis mundial. Foto: @usopen

Carlos Alcaraz hizo historia este domingo al ganar su primer Grand Slam y convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en alcanzar el puesto número 1 del ranking ATP, tras vencer a Casper Ruud en la final del US Open.

El tenista español de diecinueve años de edad venció al noruego en cuatro sets con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en más de tres horas de partido.

«Es impresionante lo que ha conseguido siendo un jugador de diecinueve años. A veces es difícil creer que sólo tiene diecinueve. Es uno de esos talentos que nacen raramente en el deporte», declaró Ruud en la rueda de prensa posterior a la final.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por US Open (@usopen)

- Advertisement -

En lo que va de año en este 2022, el murciano llegó a siete finales y ganó cinco. Conquistó el ATP de Río de Janeiro, Barcelona y Madrid. Además, superó a Casper Ruud en la final del Masters 1000 de Miami.

“Carlos tiene todos los ingredientes, la pasión, la humildad, el talento y el físico, lo que me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad. Él ya es un rival en el presente”, aseguró días atrás Rafael Nadal, quien es considerado como el mejor tenista español que ha existido y uno de los mejores deportistas de la historia de su país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por US Open (@usopen)

Carlos Alcaraz liderará la generación de relevo

- Advertisement -

Incluso antes de ganar el Abierto de los Estados Unidos, ya muchos aficionados del tenis consideraban que Alcaraz estaba destinado a liderar una nueva generación de oro, luego de una década dominada por los legendarios Roger Federer (41 años), Rafael Nadal (36 años) y Novak Djokovic (35 años).

Ahora, el joven español marca una nueva era en este deporte junto a Alexander Zverev, Daniil Medvédev, Stéfanos Tsitsipás, Jannik Sinner, Casper Ruud, entre otros.

 

Lee también: Argentina conquista por tercera vez la Americup

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -