Cáritas advierte que 22% de los niños de zonas populares están en riesgo de caer en desnutrición aguda

Cáritas advierte que 22% de los niños de zonas populares están en riesgo de caer en desnutrición aguda

Cáritas advierte que 22% de los niños de zonas populares están en riesgo de caer en desnutrición aguda. Foto: Referencial

La directora de la organización no gubernamental, Cáritas, Janeth Márquez, aseguró que un 22 % de los niños habitantes de zonas populares están en «riesgo de caer en una desnutrición aguda».

» Tenemos 22% de los niños que están en nuestros barrios más necesitados, más vulnerables pues están en un 22% de caer en la desnutrición aguda que si no le damos una atención integral pudieran estar, pero además tenemos un 10% de niños que están en esa desnutrición aguda donde con cualquier cosa pueden entrar en una situación de gravedad», alertó.

Esta problemática puede acrecentarse durante el inicio de lluvias, «normalmente cuando llegan las lluvias, llega la diarrea, llegan los problemas, lo que son las enfermedades y todo estos niños pudieran de alguna manera colapsar el sistema sanitario».

«Todavía hay muchos niños que están con necesidades de atención, con necesidades de servicios integrales de alimentos, de servicios de salud y de servicios de atención de las familias para que de alguna manera puedan incorporarse y no quedarse en la desnutrición crónica», agregó.

La directora informó que de cada 100 niños que llegan a la ONG, unos 30 están presentando desnutrición crónica.

Las primeras secuelas que presentan estos jóvenes son el déficit en atención, sistema inmune débil, disminución de peso entre otras consecuencias.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Márquez comentó que se encuentran en la búsqueda de mejores planes para atender una mayor cantidad posibles de niños en el interior del país y así contrarrestar esta problemática.

Exhortó a los entes gubernamentales a aplicar y mejorar las «políticas públicas» , para así superar la crisis alimentaria que todavía persiste.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio