Caricom instó a EE.UU. a eliminar las sanciones contra Venezuela

Caricom instó a EEUU a eliminar las sanciones contra Venezuela

Caricom instó a EEUU a eliminar las sanciones contra Venezuela. Foto: referencial.

La Comunidad del Caribe (Caricom) acordó exigir al Gobierno de Estados Unidos a que se eliminen las sanciones contra Venezuela para permitir que los países caribeños reciban suministros vía Petrocaribe.

Así lo exigieron en una declaración que se hizo pública al cierre de la 43ra. reunión regular de la Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la Caricom, que se celebró en Surinam.

El documento también señala que con el levantamiento de las sanciones buscan poder avanzar en la explotación de los recursos naturales transfronterizos, entre ellos los yacimientos de gas entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, subrayó los efectos de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela en relación cun el programa Petrocaribe.

“Las sanciones unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos durante la época del presidente Donald Trump en relación con Venezuela (que) pusieron fin en la práctica al acuerdo Petrocaribe», dijo.

 

 

Lea también: Diosdado Cabello: EEUU está aislado, ellos no entienden de relaciones con nadie

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Últimas Noticias