- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.1 C
Zulia

Capturan en Maiquetía a empresario que orquestó uno de los fraudes más grandes en la historia militar de los Estados Unidos

- Publicidad -

Leonard Glenn Francis, de 57 años, acusado de orquestar uno de los escándalos de fraude más grandes en la historia militar de los Estados Unidos, fue capturado ayer en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

La detención del empresario, quien es de Malasia, se produjo cuando intentaba abordar un vuelo a Rusia. Interpol había emitido una orden global para su arresto mientras las autoridades estadounidenses intentaban localizarlo.

Según revelara autoridades de Interpol de Venezuela, Glenn había ingresado al país procedente de México con escala en Cuba, para luego proseguir a Rusia.

El empresario, quien  era conocido por el apodo de «Fat Leonard» (Leonard el gordo), iba a ser sentenciado después de declararse culpable de un esquema de fraude de contratistas militares que comenzó hace décadas.

- Advertisement -

Los investigadores afirman que el contratista estafó a la Marina por más de $35 millones comprando favores de los oficiales con fiestas sexuales y regalos de lujo.

Antes de ser sentenciado por su participación en el escandaloso fraude, Glenn Francis escapó de su arresto domiciliario en California cortándose el grillete electrónico del tobillo, para luego huir de USA a principios de este mes.

Francis fue el autor intelectual de un extenso esquema de soborno que operaba a través de su compañía, con sede en Singapur, que prestaba servicios a la Flota del Pacífico de la Marina de los EE.UU., reveló  BBC News.

Detalla ese medio que, su compañía, un negocio de la familia llamado Glenn Defense Marine Asia Ltd. o GDMA, suministraba alimentos, agua y combustible a los barcos. Y con lo que algunos comentaristas describen como «su enorme personalidad jovial», el contratista pronto se consiguió favores y negocios en toda Asia, haciéndose rico

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -