En una operación conjunta entre tropas del Gaula Militar Norte de Santander (Trigésima Brigada) y el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron capturados en flagrancia cinco presuntos integrantes de la estructura criminal «Tren de Aragua».
La aprehensión se ejecutó en el sector de La Parada, municipio de Villa del Rosario, en el preciso momento en que los sujetos recibían una suma de dinero producto de exigencias económicas ilegales realizadas a comerciantes y residentes de esta zona fronteriza.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un millón de pesos en efectivo presuntamente correspondiente al cobro extorsivo— y tres teléfonos celulares que habrían sido empleados para coordinar amedrentamientos y amenazas contra las víctimas.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para responder por el delito de extorsión, tipificado en el artículo 244 del Código Penal Colombiano.
Noticia al Día/ Con información del Regional del Zulia
