Al Dia

Capturado venezolano que extorsionaba a empresarios en Perú

por María Briceño
Noticia al Día

La Fiscalía Penal Corporativa de Chorrillos, en Lima, Perú, consiguió prisión preventiva contra un venezolano.

De acuerdo con el reporte oficial, el detenido estaría implicado en la presunta comisión de delito contra la tranquilidad pública "banda criminal", en agravio de la Empresa de Transporte y Servicios Múltiples San Genaro S.A.

En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Kristell Moreno Carhuajulca sustentó los elementos de convicción que vinculan al investigado con los integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de San Genaro’ desde el 2022 y se otorgó 18 meses de prisión preventiva.

Lee también: Torturaron y asesinaron a un venezolano en Perú

Además, el venezolano supuestamente se dedicaba a amenazar y extorsionar a la empresa agraviada, exigiéndole el pago de 120 mil soles, pagando por circulación 7 soles por cada bus y 5, por cada combi.

De igual modo, esta banda criminal habría realizado al menos 15 disparos contra las unidades vehiculares de la empresa agraviada ubicada en la asociación de vivienda Pequeños Agricultores, en Chorrillos.

Por otra parte, el investigado Jhesmel R. G. M., (a) “Barbón”, sería quien recaudaría el dinero producto de la extorsión el cual era depositado en cuentas bancarias concertadas.

Ante lo sucedido, la fiscalía dispuso una pesquisa a cargo de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Dirincri).

El pasado 6 de marzo de 2024 quedó detenido en la ciudad de Máncora, Talara, Piura; encontrándosele en su poder celulares, chips, entre otros instrumentos, en investigación.

Lee también: Imputan a menor por secuestro y homicidio de exmilitar venezolano en Chile

Noticia al Día/Información de El Regional del Zulia