- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.3 C
Zulia

Capriles votó en la Primaria esperanzado en que salga “una candidatura fuerte y viable”

- Publicidad -

-Henrique Capriles Radonski votó este domingo 22 de octubre en la Primaria opositora, donde se escogerá el aspirante que se enfrente al Gobierno en las presidenciales de 2024, a pocos días de retirar su candidatura para la contienda que se celebra hoy.

En el momento de emitir su sufragio, Capriles reiteró que el proceso de internas debe volcar todos sus esfuerzos con el único fin de “cambiar el Gobierno”, una meta en la que él no podrá participar activamente, al quedar fuera del juego político por voluntad propia.

Insistió en que solo con un cambio de Gobierno se podrá superar la “actual” crisis, que arrastra, subrayó, unos bajos salarios, un alto costo de la comida y una abultada inflación.

El opositor, inicialmente parte activa de este proceso como candidato a las internas, retiró su candidatura el pasado 8 de octubre, renunciando así a la Presidencia del país en representación del bloque opositor mayoritario.

Inhabilitado

Capriles, igual que María Corina Machado, está inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular, por lo que consideró oportuno retirarse de las primarias para dar paso a “una opción viable” de algún competidor sobre el que no pese esta sanción.

Explicó entonces que, debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017, participaría en las primarias simplemente como militante, para “facilitar una opción que pueda materializar el objetivo” de competir en las presidenciales de 2024.

Capriles espera que, de las elecciones de este domingo, salga “una candidatura fuerte y viable”, pues se dijo convencido de que “en el 2024 pueda haber un cambio” político en el poder.

Igual que Capriles, renunciaron a su candidatura Freddy Superlano, también inhabilitado, y Roberto Enríquez, dejando paso a los otros 10 candidatos en la contienda.

Sin embargo, la exdiputada MCM también está inhabilitada para competir por cargos de elección popular, como es el caso de las presidenciales, en las que no podrá participar si las autoridades no levantan la medida en su contra.

Lee también: Leopoldo López posa junto a votantes de la Primaria en España (+Video)

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -