Miércoles 17 de julio de 2024
Al Dia

Candidato presidencial Enrique Márquez: La descentralización del sistema eléctrico e Hidrolago serán prioritario en mi gobierno

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) se convirtió en el candidato número 12 que se presentó para los comicios…

Candidato presidencial Enrique Márquez: La descentralización del sistema eléctrico e Hidrolago serán prioritario en mi gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) se convirtió en el candidato número 12 que se presentó para los comicios del próximo 28 de julio para optar a la Presidencia de la República. Presentó su candidatura en representación de la organización política Centrados. Está absolutamente convencido sin temor a equivocarse que, no hay forma de manipular los votos mientras se utilice las maquinas que están en el actual sistema

-El candidato presidencial por el movimiento Centrados, Enrique Márquez, dijo hoy en Maracaibo durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta, que su gobierno tendrá como objetivo la descentralización, con prioridad lo referente a la electricidad y el agua.

Ingeniero, profesor, político desde sus tiempos de estudiante, postulado por el partido Centrados, amante del fútbol, señala que desea dirigir el país con garantías para todos los factores políticos.

Foto: Juan Porras (pasante)

Consultado sobre su propuesta a los venezolanos refirió que, de llegar a la presidencia de la República pretende proponer un gobierno de unidad, de paz política, de utilizar ese período constitucional para la reinstitucionalización, recuperar la democracia, darles vigencia a los partidos, acabar con las inhabilitaciones y estimular el crecimiento económico.

A su juicio tiene que haber una reactivación económica con el petróleo. "Es lo que tenemos más a la mano y propongo un plan de empleo petrolero basado en una reactivación inmediata de la producción", dijo.

Foto: Juan Porras (pasante)

Quedan 68 días para las elecciones presidenciales en Venezuela. Si todo sigue como va, el 28 de julio habrá una contienda electoral en la que está en juego la continuidad del presidente Nicolás Maduro en el poder y la oportunidad de la oposición de ganar la elecciones.

Aún son muchos los obstáculos y amenazas al proceso electoral. Al menos así lo cree Enrique Márquez, quién no descarta conversar en las próximas horas con Edmundo González, candidato de la Mesa de Unidad.

No hay forma de manipular los votos

El exrector del CNE actual candidato a la presidencia de la República aseguró que está absolutamente convencido sin temor a equivocarse que no hay forma de manipular los votos mientras se utilice las maquinas que están en el actual sistema.

Foto: Juan Porras (pasante)

"Lo digo como ingeniero en sistemas de información, y fui formado en Inglaterra. Se utilizaron por primera vez en el 2004 y desde el 2006, desde entonces se le han agregado equipos al sistema y uno se ha convencido de que esas maquinas no hacen trampa", acotó Márquez.

Dichas maquinas en este momento son garantía para el país y el pueblo puede votar con confianza por que la oposición ha aprendido, tiene sus testigos, tiene su participación y va a impedir cualquier cosa que se intente hacer y si la hacen nosotros vamos a saber, aseguró Enrique Márquez.

El Zulia sabe lo que tiene que hacer

El líder de Encuentros señaló que el estado Zulia sabe perfectamente lo que tiene que hacer el 28 de julio, sabe que tiene que desplazar, generar un cambio político, no solo para los zulianos sino el país, siendo la región más grande y poderosa electoralmente y con más dignidad, dice: "Es hora que se vayan de Miraflores", precisó.

Agregó: "A partir del 28 de julio, espero ser el presidente de Venezuela y digo que será el gobierno de la descentralización, una administración que le entregará a gobernadores y alcaldes de vuelta todas sus competencias. El poder de los estados será el renacer de Venezuela".

De vuela el agua y Enelven

A propósito de la descentralización Márquez aseguró que de llegar a la Presidencia traerá nuevamente a la región la empresa eléctrica más importante del país, Enelven, que fue centralizada por el poder central.

El servicio eléctrico sería descentralizado, eliminado el esquema fatídico que tiene Corpoelec, un monstruo que sería eliminado y en cada estado del país se establecerían empresas regionales que serían eliminadas por sus gobernadores, propuso.

El servicio de agua potable también sería descentralizado, ya que se está pagando el vital líquido más caro del continente, pero en el caso de esta región, Hidrolago sería intervenida de inmediato, tan pronto llegue a Miraflores, dijo el candidato.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas