Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Yván Gil rechazó las declaraciones de senador estadounidense sobre el decomiso de la aeronave Emtrasur

El canciller de la República, Yván Gil, rechazó las declaraciones del senador estadounidense, Jim Rish, quien justifico el decomiso de…

Yván Gil rechazó las declaraciones de senador estadounidense sobre el decomiso de la aeronave Emtrasur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El canciller de la República, Yván Gil, rechazó las declaraciones del senador estadounidense, Jim Rish, quien justifico el decomiso de la aeronave Emtrasur por parte de Argentina y Estados Unidos. El gobierno de Joe Biden aseguró que el avión era utilizado para realizar operaciones encubiertas de agentes venezolanos e iraníes en América Latina.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller comentó: “Resulta despreciable ver a este señor Jim Risch, alabar y justificar un acto de piratería flagrante perpetrado en contra del avión de Emtrasur. Esta acción representa: un insulto a la legalidad internacional y (es) una muestra más de la falsedad y la brutalidad de las élites estadounidenses”.

El canciller que el acto cometido por la administración de Biden manifiesta una: “descarada complicidad con acciones ilegales que atentan contra la soberanía de los países”, al tiempo que esta medida “es repudiada por nuestro valeroso pueblo”. De igual manera, recalcó que el gobierno presidido por Nicolás Maduro persistirá en denunciar a los verdaderos piratas y rapaces, que operan desde las altas esferas del poder de los EE. UU. y sus lacayos, sin importar las consecuencias para la paz y la justicia en el mundo”.

Lea también: Venezuela rechaza categóricamente “el robo descarado” del avión de Emtrasur (+Comunicado)

Noticia al Día

Noticias Relacionadas