Canciller Rodríguez: "Estamos labrando la paz de Colombia"

Canciller Rodríguez: «Estamos labrando la paz de Colombia»

CezypFRWQAUrHkMLuego de recibir en la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, a los representantes del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para iniciar la agenda de negociaciones de la paz, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, destacó la colaboración y el compromiso de la patria de Bolívar en este importante proceso.

«Estamos dando la bienvenida a dos delegaciones que están dando un paso histórico (…) Con el compromiso absoluto del presidente Nicolás Maduro aquí estamos labrando la paz de nuestro hermano país Colombia. Inspirado por la orientación histórica del comandante Hugo Chávez, estamos comprometido con la paz de Colombia», manifestó.

“Paz de Colombia no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela, a la región y a la comunidad internacional”, resaltó.

En este encuentro participan Frank Pearl, delegado del gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC y encargado de las negociaciones en fase exploratoria con el ELN y  Antonio García, Jefe de la Delegación del ejército de liberación.

El ELN, fundado en 1964 bajo influencia de la revolución cubana, cuenta actualmente con unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales.

El conflicto colombiano, que comenzó como una sublevación campesina en la década de 1960, ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas públicas y deja 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.


Noticia al Día