Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Canasta Alimentaria en Maracaibo se ubicó en $432 en julio: Bajó un 4%

En 432 dólares se ubicó el costo de los alimentos básicos en la ciudad durante el mes de julio, según…

Canasta Alimentaria en Maracaibo se ubicó en $432 en julio: Bajó un 4%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 432 dólares se ubicó el costo de los alimentos básicos en la ciudad durante el mes de julio, según reveló la Cámara de Comercio de Maracaibo a través de su Unidad de Información y Estadística, con su estudio “Canasta Alimentaria para Maracaibo”.

Lo que representa una disminución del 4% con respecto a junio, cuando el precio total alcanzó los 451 dólares.

Esta investigación se basó en el seguimiento y análisis del comportamiento de los precios de 45 productos alimenticios en 10 establecimientos formales y 2 mercados populares; permitiendo calcular así que la inflación acumulada e interanual, expresado en divisa americana, se situó en -15% y -0.4%, respectivamente.

Costo de la CAN en bolívares

El informe reveló que los componentes de la cesta alimentaria incrementaron su valor en bolívares debido al deterioro de la moneda nacional frente al dólar que, para el mes analizado, tuvo un aumento del 5,05%.

Por lo que se determinó que el costo de la CAN presentó un incrementó en 186 bolívares, alcanzando un total de 12.756 bolívares; ubicando en bolívares una inflación mensual del 1.5%, la inflación acumulada en 44% y la inflación interanual en 405 %.

A continuación, se muestra los rubros examinados con sus respectivas variaciones de precios, tanto en bolívares como en dólares

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/hasta-19-sueldos-minimos-necesitaron-los-zulianos-para-adquirir-35-alimentos-de-la-canasta-basica-al-cierre-de-julio/

Noticia al Día/Nota de prensa

Noticias Relacionadas