Cámara Petrolera: Las sanciones y la crisis interna restan 2 millones de barriles diarios de producción

Cámara Petrolera: Las sanciones y la crisis interna restan 2 millones de barriles diarios de producción

Cámara Petrolera: Las sanciones y la crisis interna restan 2 millones de barriles diarios de producción. Foto: Angencias Referencial

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, indicó que actualmente en el país se están produciendo entre 800.000 y 900.000 barriles de petróleo diarios, pero las «sanciones cuestan un millón de barriles y las autosanciones otro millón de barriles».

«Cuando sumas 800, más el millón y el otro millón, te dan los 2 millones 800.000 que nosotros podríamos producir», detalló Quintero.

Durante una entrevista en el programa Al Instante, en Unión Radio, el dirigente gremial indicó que la petrolera estadounidense quiere trabajar en Venezuela pero «está amarrada».

«Podría agregar 200 o 300.000 barriles adicionales, más los actores europeos podrían colocar 400 mil barriles más. Entre nacionales y trasnacionales podríamos llegar al millón 500 mil y después a los dos millones», enfatizó.

Asimismo, se refirió a las conversaciones que se están desarrollando para tratar de flexibilizar la licencia de Chevron y que se puedan abordar las necesidades de las dos sociedades, no solamente la norteamericana sino la europea para poder llevar energía a los sitios que hace falta.

Reinaldo Quintero puntualizó que Venezuela es la opción en exportación petrolera para la región y para buena parte del mundo, incluso, Estados Unidos requiere del crudo venezolano, por lo que el país también necesita cobrarle al Gobierno estadounidense.

Consideró que el envío de dos representantes por parte de Estados Unidos para discutir la posibilidad de suministrarse con el crudo del país «desmantela la expectativa de que Guyana nos iba a sustituir como proveedor de crudo», así como Surinam, Colombia, México, y Brasil, pero ya se tiene claro que «no es así».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio