- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Cámara Hotelera del Zulia busca acuerdo con las autoridades para el pago de impuestos: Reportan baja ocupación (+Comunicado)

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Cámara Hotelera del Zulia reportó que en el 2022 los hoteles de la región llevan un promedio de ocupación acumulada de 16,83 por ciento, uno de los más bajos nacionalmente y que se traduce en un déficit de flujo de caja importante para cada establecimiento.

Destacan que en reiteradas ocasiones han intentado cumplir con los compromisos de los servicios municipales, además del servicio eléctrico, «lo que se ha hecho en muchos casos imposibles de cumplir, dados los incrementos de este último año».

Denuncian que la empresa eléctrica Corpoelec, «exige pagos inmediatos sobre facturaciones desde 2018 hasta el presente con un financiamiento inflexible».

Asimismo sucede con los incrementos de los servicios municipales, desde el mes de julio del presente año, sin tomar en consideración la cantidad de habitaciones operativas con las que cuenta cada establecimiento hotelero ni los servicios que se prestan en cada uno.

«Actualmente la mayoría de los hoteles estamos trabajando 20 y 30 por ciento de la capacidad instalada, debido a la baja ocupación», reza parte del comunicado, donde aseguran además que están sacrificando infraestructura y hasta calidad del servicio para tratar de mantener los compromisos al día.

Por lo que solicitan «el estudio de un régimen especial aplicable a este tipo de fondos de comercio», enmarcado en un acuerdo que beneficie a ambas partes.

El llamado es extendido a la Alcaldía de Maracaibo, Sedemat y Corpoelec Zulia, a llegar a un acuerdo, o «de lo contrario muchos hoteles no podrán continuar operativos».

Lee también: Rayo Zuliano y Zulia FC se fusionan

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -