Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

Cámara de la Industria Farmacéutica alerta sobre ingreso de medicinas falsas al país

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó este lunes que su equipo de trabajo…

Cámara de la Industria Farmacéutica alerta sobre ingreso de medicinas falsas al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó este lunes que su equipo de trabajo se encuentra trabajando junto a los entes que agrupan el sector salud para alertar sobre el ingreso de medicinas falsas y vencidas que llegan al país.

López indicó que esta situación se ha presentado ya dos veces en lo que va de año con analgésicos falsos que fueron denunciados por dos reconocidas empresas que importan medicamentos que no se fabrican en Venezuela.

Sostiene que muchas de estas medicinas llegan al país bajo la modalidad del contrabando, lo que significa un alto riesgo para el consumidor final debido a que, en el proceso, pierden su eficacia terapéutica alterando el efecto que espera el paciente.

"El público en general tiene que tener conciencia y ver donde se compran los medicamentos. Cualquier casa independiente vende medicamentos que no cumplen con los procesos adecuados y muchas personas, por comodidad, se han acostumbrado a eso", comentó el presidente de la Cifar.

En este sentido, explicó que es necesario que cada fármaco cumpla con características específicas como el idioma español, contar con el prospecto, fecha de fabricación, número de permiso de importación en el estuche, además de comprarlo farmacias realmente establecidas.

Considera el presidente de la Cifar que tomar en cuenta estas recomendaciones, garantiza que el medicamento cumpla con los aspectos necesarios para su venta y suministro.

Con información de Unión Radio

Noticia Al Día

Noticias Relacionadas