Buque Escuela Simón Bolívar llega al Zulia

Buque Escuela Simón Bolívar llega al Zulia e invita a conocerlo del 18 al 20 de junio

Buque Escuela Simón Bolívar llega al Zulia

Foto: Cortesía

Desde la sede de la REDI Occidental, el Vicealmirante Edward Centeno Mass, 2do. Comandante y JEM de la REDI N°1 Occidental, anunció el cronograma de actividades programadas con la llegada del Buque Escuela Simón Bolívar a aguas marabinas.

Centeno Mass, invita a la familia zuliana y a todos los que estén en Maracaibo a visitar la embarcación , conocida como el «Embajador sin Fronteras», en su trigésimo segundo Crucero de Instrucción Nacional. El Buque Escuela llegará al Muelle 4 de Bolipuertos Maracaibo, el sábado 18 de junio.

Visitas guiadas totalmente gratuitas

El 18 de junio, día del arribo del buque, las visitas guiadas serán de 3 a 6 de la tarde. Y el 19 y 20 de junio de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. El puerto de Maracaibo dará cierre del recorrido por aguas jurisdiccionales de los puertos de Guanta, Cumaná, Margarita y Punto Fijo.

Se reactiva la Armada Bolivariana

El Buque Escuela tenía tres años que no llegaba a Maracaibo por motivo de la pandemia por COVID-19. «Se reactiva el Buque Escuela dentro del proceso de formación de los cadetes navales, de nuestra Academia Militar de la Armada, de la Academia Técnica núcleo Armada, los oficiales de tropa que se están formando. Se reactiva la Armada Bolivariana y la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental se despliega para recibir al «embajador sin fronteras» expresó el Vicealmirante.

El Buque Escuela, actualmente tiene a abordo 87 cadetes de la Armada Bolivariana y cadetes invitados de otras academias militares nacionales, donde ponen a prueba sus conocimientos durante los quince días de navegación por las costas del territorio nacional, que cierran con la visita en el Zulia.

Casi 400 mil millas náuticas desde su primer zarpado

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido 1978 por la compañía Astilleros Celaya S. A. en Bilbao (España) por solicitud de la Armada de Venezuela, botado al agua 1979 y llegando a Venezuela en agosto de 1980. Se caracteriza por un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles y un área de velamen de 1650 m para un total de 23 velas.

Registra unas 393.045 millas náuticas de navegación desde su primer zarpado, llegando a 32 cruceros de instrucción al exterior. Y su misión fundamental es la formación de cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, así como la de establecer vínculos de amistad con las armadas de otros países.

 

Buque Escuela Simón Bolívar llega al Zulia

Foto: Cortesía

 

Lea también: CLEZ elaborará acuerdo en rechazo a las actuaciones violentas entre el Psuv y VP

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencia Occidental de Noticias

Noticia al Día