Brasil dispuesta a aproximarse a Venezuela

Brasil dispuesta a aproximarse a Venezuela

Las relaciones entre los gobiernos de Brasil y Venezuela son escasas y llenas de tensiones desde hace un tiempo. Sin embargo, un ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Franca ha anunciado unos primeros pasos para fomentar una mejor relación diplomática entre estos países.

«En un momento en que los EEUU analizan una excepción al embargo a las exportaciones venezolanas de petróleo [como consecuencia del conflicto en Ucrania] realmente me parece que nosotros podremos pensar en reevaluar esa cuestión de la relación diplomática», afirmó, durante un audiencia en el Senado.
 
Asimismo, resaltó que es importante que hayan señales del gobierno del Presidente nicolas Madur a favor de la libertad de prensa, la liberación de presos políticos y unas elecciones libres, reseña una nota de Sputnik.
 
«Si en algún momento eso es posible podremos empezar por el restablecimiento de las relaciones consulares, pero tengo dudas de que eso sea posible», agregó.
 
Las relaciones diplomáticas entre los países se rompieron con la llegada de Jair Bolsonaro al poder en el 2019.

«La presión al Gobierno para que cambie su postura viene sobre todo de sus aliados del llamado «centrao», compuesto de partidos más escorados hacia el centro-derecha y normalmente con una visión más pragmática y menos ideologizada de la política», reseña parte de la información.

 
Por su parte, el senador Chico Rodrigues, aseguró que ya se esta estudiando la posibilidad de reabrir un consulado para atender a los casi 25.000 brasileños que viven en Venezuela: «La ruptura de relaciones dificulta el comercio, cuestiones personales, dificulta mucha cosa», afirmó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.