Viernes 13 de septiembre de 2024
Al Dia

Boxeadora transgénero derrotó en 45 segundos a la italiana Angela Carini en los Juegos Olímpicos de París

Este miércoles se generó una polémica en los Juegos OIímpicos de París 2024, cuando la boxeadora transgénero argelina Imane Khelif…

Boxeadora transgénero derrotó en 45 segundos a la italiana Angela Carini en los Juegos Olímpicos de París
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se generó una polémica en los Juegos OIímpicos de París 2024, cuando la boxeadora transgénero argelina Imane Khelif venció a la italiana Angela Carini en 45 segundos de los octavos de final de la categoría hasta 66 kilos en el nivel femenino del boxeo de la cita olímpica.

Carini, de 25 años, anunció su retirada cuando habían transcurrido poco menos de 50 segundos y tras la presentación volvió a reavivar un tema que ya en la previa había planteado un debate. Por otro lado, le expresó a su entrenador con la nariz rota: "Golpea demasiado fuerte, no está bien".

Cabe destacar que Khelif fue descalificada del Campeonato Mundial de 2023 horas antes de disputar la final del evento, tras no pasar un análisis de elegibilidad de género al tener cromosomas XY y por sus altos niveles de testosterona, por lo que su presencia en París se ha convertido en un tema cuanto menos controvertido.

Carini decidió tirar la toalla después de que los golpes de su rival le descolocasen hasta en dos ocasiones su careta protectora. La italiana se negó a darle la mano a la argelina y se marchó llorando del cuadrilátero tras ver frustrado su sueño olímpico por una atleta que evidentemente no compite en igualdad de condiciones.

"Soy una mujer madura. El ring es mi vida. Siempre he sido muy instintiva. Y cuando siento que algo no está bien, no es rendirse. Es tener la madurez para parar. Es tener la madurez para decir: ‘OK, ya es suficiente’, dijo Carini sobre su combate con Khelif, quien ahora está a un paso de asegurarse la medalla olímpica en París.

Los políticos italianos no han dudado en denunciar esta situación, tachándola de injusta e incomprensible. El vicepresidente Matteo Salvini fue criticado por denunciar inicialmente la situación y se reafirmó en sus palabras. "Insultos y amenazas por haber expresado una opinión que creo que está muy extendida entre los italianos: que una mujer compita en los Juegos Olímpicos con un boxeador trans es una locura inaceptable, fruto de la hipocresía de lo políticamente correcto. Lo reitero totalmente", dijo.

Lee también: Venezuela clasificó a la semifinal del Mundial Sénior de Pequeñas Ligas

Noticia al Dia

Noticias Relacionadas