Bombero de Mérida grave por mordedura de serpiente

Bombero de Mérida grave por mordedura de serpiente y no hay suero antiofídico: atendía emergencias por las lluvias

Bombero-de-Mérida

Foto: referencial serpiente rabo amarillo

Miguel Calderón, cabo primero, perteneciente a Bomberos de Mérida,  se encuentra grave al ser mordido por una serpiente cuando se encontraba atendiendo la emergencias por las lluvias en esa entidad. Familiares piden apoyo para encontrar y aplicar el suero antiofídico.

 

El suceso ocurrió el pasado domingo 15 de mayo, cuando se encontraba realizando labores en una finca en la población de Tovar Estado Mérida, zona que se encuentra en emergencia por los lluvias y fue mordido por la serpiente por lo que ingresó al Hospital de Tovar presentando mordedura de una mapanare o rabo amarillo.

Los médicos de guardia diagnosticaron envenenamiento bothrópico y alteración de la coagulación sanguínea, solicitando los sueros antiofídicos por no contar con los insumos.

En los últimos 5 meses se han reportado 350 casos de mordedura de serpiente con tres muertes en los estado Falcón, Lara y el eje Panamericano del Sur del Lago que comprende los estados Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira, según explicó el Mayor Luis Contreras de Bomberos Marinos perteneciente a INEA.

Según Contreras, las intensas lluvias caídas en los últimos días en el  Eje Panamericanao del Sur del lago  que comprende los Estados.  Lara, Zulia, Trujillo,Mérida y Táchira   han causado numerosos casos de mordeduras de serpientes. 

El pasado viernes 13 de mayo, falleció un joven por mordedura de serpiente en el hospital Pastor Oropeza de Carora del Estado Lara  por falta de sueros antiofídicos. 
 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día