- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
33 C
Zulia

Boluarte llama al diálogo con las iglesias como intermediarias en conflicto peruano

- Publicidad -

La presidenta peruana, Dina Boluarte, convocó a los líderes de las Iglesias católica, cristiana y evangélica a fin de establecer un diálogo y sirvan de intermediarias ante la crisis política y social que aqueja a Perú.

La jefe de Estado peruana hizo hoy viernes un llamado al diálogo a los manifestantes que reclaman su renuncia y el cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.


De la represión han fallecido 18 personas y «he convocado a los líderes de las iglesias para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado.


Boluarte refirió que se abrirán esos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas, dijo en una ceremonia de graduación de militares.

Como se sabe, la decisión del presidente de Perú, Pedro Castillo, de decretar un gobierno de excepción y disolver el Congreso, sumió al país en una profunda incertidumbre. El maestro rural fue destituido y detenido tras perder el apoyo del Ejército.
Con información EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -