Blinken: Si Rusia elige camino del conflicto habrá graves consecuencias

Blinken: Si Rusia elige camino del conflicto habrá graves consecuencias

Blinken

Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó tras su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia sigue teniendo la posibilidad de elegir el camino de la diplomacia, y que si elige el del conflicto en torno a Ucrania «habrá graves consecuencias y condena internacional».

«Estados Unidos y Europa están listos para encontrarse con Rusia en cualquiera de estos dos caminos», advirtió Blinken tras el encuentro con el ministro de Exteriores ruso, a quien transmitió que Washington y sus aliados europeos «continuarán apoyando a Ucrania».

El diálogo de unas dos horas en el Hotel Wilson de Ginebra fue «franco y sustancioso», destacó Blinken en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que la diplomacia norteamericana insistió a la parte rusa que considerará una «invasión» cualquier incursión de tropas rusas en territorio ucraniano.

Blinken dice que pidió a su homólogo ruso pruebas de que no planean invadir Ucrania.

«Si Rusia quiere empezar a convencer al mundo de que no tiene ninguna intención agresiva hacia Ucrania, un buen punto de partida sería la desescalada, la retirada de esas fuerzas de la frontera ucraniana», dijo Blinken tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y añadió que el presidente Joe Biden está dispuesto a reunirse con Vladimir Putin si se avanza en el tema.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE/AFP