- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Biden ratifica apoyo de EEUU a Israel frente a Irán

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este sábado tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente a Irán es “férreo”.

Biden acompañó su mensaje en X de una foto del encuentro en la sala de crisis de la Casa Blanca, conocida como ‘Situation Room’, en la que está junto al secretario de Estado, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, entre otros.

Tanto a Biden como a Blinken, que aparecen de frente, se les ve con semblante serio, de traje pero sin corbata.

El equipo de Seguridad Nacional, reunido de emergencia este sábado por la tarde, incluyó también al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros, según había informado previamente la Casa Blanca.

Biden tenía previsto pasar el fin de semana en su residencia de la playa en Delaware pero regresó de improvisto justo antes de que se confirmara el ataque iraní sobre Israel.

Esa ofensiva se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

Lee también: La Casa Blanca confirmó ataque aéreo iraní contra Israel y dice que durará horas

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -